22/02/2024

55 kioscos retirados de las veredas de nuestra comuna: m谩s seguridad, menos incivilidades


De los 90 kioscos catastrados por la Municipalidad de Santiago como focos de inseguridad e insalubridad, 55 ya han sido retirados del espacio p煤blico.

Esta semana y de acuerdo al avance del plan de extracci贸n de estas infraestructuras en desuso, se procedi贸 al retiro en los sectores de Matta Sur y Bellas Artes, espec铆ficamente en los alrededores del Hospital San Borja Arriar谩n y en Jos茅 Miguel de la Barra.

La alcaldesa de Santiago, Irac铆 Hassler, destac贸 el aporte de los vecinos y vecinas en cuanto a denunciar los kioscos abandonados y valor贸 el trabajo de los equipos municipales que han posibilitado su retiro para mejorar los entornos barriales.

鈥淓sto es una batalla permanente y estamos avanzando decididamente en recuperar nuestros espacios p煤blicos, para devolver la tranquilidad a nuestras comunidades y erradicar estos focos de delito鈥, se帽al贸.

Esta estrategia de recuperaci贸n del espacio p煤blico, fue agradecida por los usuarios del Hospital San Borja y por la Junta de Vecinos del Barrio Forestal.

Fabi谩n Salinas, vecino de este 煤ltimo sector, dijo que estos kioscos era fundamental sacarlos ya que incluso, viv铆an y/o pernoctaban personas en situaci贸n de calle que utilizaban la infraestructura para dormir, beber alcohol y drogarse.

A nivel de territorio, los sectores donde m谩s se ha desplegado esta acci贸n ha sido en Franklin, San Diego, Santa Rosa, Alameda, Santa Luc铆a, Avenida Matta y Portugal, lo que habla de un trabajo serio, sistem谩tico y permanente en el tiempo.

鈥淧or ese camino, continuaremos鈥, finaliz贸 la alcaldesa Hassler.