07/03/2017

Alcalde Alessandri anunció aumento de móviles de seguridad en Santiago

La iniciativa fue dada a conocer en el Consejo Comunal de Seguridad Pública realizado en el Salón de Honor de la Municipalidad.

El alcalde Felipe Alessandri encabezó la primera jornada de trabajo del Consejo Comunal de Seguridad Pública, conformado por los Concejales, Carabineros, Fiscalía, juzgados de policía local de Santiago, representantes de la sociedad civil, vecinos, directores municipales y de entidades públicas.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que “el tema de seguridad es y ha sido la principal preocupación de los santiaguinos, todos queremos caminar sin miedo por nuestros barrios y tener la seguridad que nuestros hijos, cuando salgan por la noche, volverán sanos y salvos. Mientras más manos podamos reunir en esta titánica tarea, más productivos serán nuestros esfuerzos”.

El edil sostuvo que “combatiremos con firmeza la delincuencia y todas las acciones que mermen la tranquilidad de quienes transiten por esta comuna. Ocuparemos las mejores herramientas que estén a nuestra disposición, sumaremos nuevas tecnologías, y métodos para hacer que la labor de proteger a nuestros vecinos sea la más efectiva posible”.

Además, aprovechó esta instancia para informar a los presentes una serie de iniciativas que se pondrán en marcha en las próximas semanas. El Alcalde anunció que “aumentaremos nuestra flota de automóviles y motos de seguridad ciudadana, permitiéndonos responder a emergencia con mayor agilidad, estamos implementando el Plan de Comercio Justo, que aumenta el control municipal y policial en las calles de Santiago, para recuperar nuestros espacios públicos y eliminar los efectos nocivos del comercio ambulante ilegal”, afirmó.

El alcalde Felipe Alessandri, informó que se mantendrá el funcionamiento del Consejo Comunal Ampliado para lo cual se reunirán semestralmente para demostrar los avances y el trabajo conjunto realizado por el Consejo Comunal Ejecutivo que dicta hoy la nueva Ley, el cual comenzará a sesionar regularmente a contar del mes de abril.

“Agradezco a todos los presentes, Santiago es la capital y este Consejo debe ser un ejemplo para el resto de los Consejos Comunales de Seguridad, la ideas es avanzar hacia una ciudad de la cual todos nos sintamos parte de un Santiago del que podamos estar orgullosos y para eso cuenten con nosotros”, finalizó.