04/02/2020

Alcalde Alessandri destaca el avance en obras de reparación y mantención en 22 establecimientos educacionales

• Durante diciembre, enero y febrero se ejecutan las obras de mejoramiento del Plan Verano 2020 en escuelas y liceos de la comuna.

Como una forma de empezar bien las clases en marzo, la Unidad de Infraestructura de la Dirección de Educación Municipal de Santiago trabajó durante las vacaciones de los alumnos en la reparación y mantención de 22 establecimientos educacionales.

Las obras corresponden a los requerimientos de mejora solicitados anualmente por las escuelas y liceos en base a su presupuesto de subvención para este ítem.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, enfatizó “para nosotros es primordial que los estudiantes se sientan cómodos y puedan disfrutar de una infraestructura acorde a sus necesidades, es por eso que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para tener la mayoría de los trabajos finalizados para la primera semana de clases. Es importante que tanto los niños, niñas y adolescentes puedan contar con salas y baños en buen estado”.

Entre los trabajos destacan la reparación en puertas y mantención de servicios higiénicos, mejoramiento del comedor de asistentes de la educación y nuevos portones de acceso en el Liceo Javiera Carrera; mejoramiento y pintura de servicios higiénicos en dependencias y dormitorios del Internado Nacional Barros Arana; además de reparación en sótano y pizarras en el Liceo Barros Borgoño , y en el Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra, se pusieron protecciones en las ventanas del pabellón administrativo y se habilitó un nuevo pabellón que será destinado a salas de taller.

En la Escuela República de Israel las obras contemplan pintura en la sala de enlace, biblioteca, UTP y nuevas oficinas, además de instalación de cerámicas y sistema eléctrico en los nuevos espacios habilitados. Estas son solo algunos de los trabajos  planificados, los que incluyen electricidad, gasfitería, pintura, estructura metálica, carpintería, albañilería y otros.

A la fecha las obras presentan más de un 58% de avance en su ejecución y se espera que estén finalizadas en marzo para que los estudiantes de la comuna inicien el año escolar con una remozada infraestructura en sus establecimientos.