01/03/2021

Alcalde Alessandri entregó Cuenta Pública de su gestión 2020

Destacó avances en Salud, Educación y Seguridad y se refirió al cambio total de luminarias en todos los barrios.

En una ceremonia –realizada con aforo reducido en el Salón de Honor del Palacio Consistorial- el Alcalde Felipe Alessandri entregó la Cuenta Pública de su gestión 2020.

Durante su intervención –que fue transmitida vía streaming por el canal de Youtube- destacó como uno de los grandes avances del actual período la instalación de miles de luminarias LED en todos los barrios de la comuna capital.

Respecto a Salud, el alcalde Alessandri enfatizó que en el recién entregado Centro Comunitario Matta – Sur, donde se brindarán diversos servicios municipales, funcionará además un nuevo Centro de Salud Familiar que atenderá a 30 mil personas. Agregó que el CESFAM Erasmo Escala culminará su renovación en el segundo semestre y aumentará la cobertura de la salud primaria.

En materia de Educación, el edil manifestó que 25 establecimientos educacionales fueron refaccionados, con una inversión de 3 mil seiscientos millones de pesos y destacó que el Liceo Isaura Dinator de Guzmán obtuvo la categoría de Liceo Bicentenario de Excelencia.

En cuanto a Seguridad, se refirió a la instalación de la Dirección de Seguridad al Barrio Yungay señalando que el traslado ha permitido mejorar el tiempo de respuesta ante los requerimientos de los vecinos.

A la ceremonia asistieron los concejales Alfredo Morgado, Natalia Contreras, Verónica Castro, Leonel Herrera, Miguel Morelli, José Francisco Salamanca y Adriana Morán.

Ver presentación completa del Alcalde Alessandri en            https://youtu.be/7J0qI9mkm1w