14/03/2017

Alcalde Alessandri entregó reconocimientos a funcionarios que participaron en “Santiago Ayuda”


  • Ellos contribuyeron al éxito de la recepción y distribución de las toneladas de ayuda solidaria entregada por vecinos y comerciantes de la comuna, destinada a los damnificados por los incendios del Sur

El Alcalde Felipe Alessandri entregó reconocimientos y piochas a más de 150 funcionarios municipales que trabajaron esforzadamente en las diversas acciones que desplegó la Municipalidad de Santiago para ayudar a los miles de personas afectadas por los grandes incendios forestales que azotaron la zona Centro Sur.

La iniciativa se denominó “Santiago Ayuda” y contribuyó a que nuestra comuna se convirtiera en la capital de la solidaridad y a que el municipio operara como un eficaz agente coordinador para la recepción y entrega oportuna de la ayuda proporcionada generosamente por vecinos, empresarios  y comerciantes establecidos.

En el gran operativo “Santiago Ayuda” participaron -en forma activa y entusiasta- funcionarios de Emergencia, Aseo, Operaciones, Mantenimiento, Salud, Comunicaciones, Desarrollo Comunitario, DIDEL, Servicios Sociales, Desarrollo Social, Deportes, CORDESAN y Educación.

Con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se establecieron seis Centros de acopio fijos y tres móviles para que las personas de la comuna pudiesen aportar más de 230 toneladas de artículos de aseo personal, bebidas isotónicas, barras de cereal, agua embotellada, alimentos de mascotas, alimentos no perecibles, mascarillas y  pañales desechables. Toda la ayuda fue traslada a la zona de Constitución en camiones municipales.

Para que la ayuda fuera correctamente canalizada, un equipo compuesto por funcionarios de Emergencia, DIDECO y Salud acudió a  las zonas afectadas para realizar un diagnóstico de las principales necesidades de los damnificados, identificándose que adicionalmente a las donaciones, era necesario el apoyo complementario de los servicios de salud.

Es así como se concreta el traslado al Sur de nuestra clínica móvil junto a un equipo de profesionales de la Dirección de Salud,  compuesto por dos técnicos en enfermería, una enfermera universitaria, una kinesióloga y un médico cirujano, quienes apoyaron con insumos farmacológicos, controles médicos, curaciones, inyecciones y otros tratamientos.


Abrir