Los nuevos m贸dulos para fruteros y comerciales son parte del plan de ordenamiento en la v铆a p煤blica que impulsa la Municipalidad.
Esta ma帽ana el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Veronica Castro, Leonel Herrera, Juan Mena, Adriana Mor谩n, 聽y locatarios inauguraron 18 nuevos m贸dulos fruteros y comerciales del Paseo Puente. La renovaci贸n de los antiguos puestos se concret贸 gracias a la alianza entre los comerciantes y la Municipalidad y se enmarca en el plan de Ordenamiento de la V铆a P煤blica que impulsa la actual administraci贸n comunal.
El edil sostuvo que 鈥渓os comerciantes pudieron organizarse logrando transformar y embellecer el sector que posee una gran variedad de oferta gastron贸mica ya que al costado se encuentra el ic贸nico Mercado Central. Lo importante adem谩s es ordenar el comercio formal para que la ciudad comience a tornarse m谩s amigable y segura, pero no s贸lo para los que viven en la comuna, sino que tambi茅n para los turistas y personas que a diario transitan por Santiago鈥, indic贸 el Alcalde Alessandri.
鈥淪i ustedes recuerdan hace dos a帽os aqu铆 hab铆a comercio ambulante ilegal y el espacio p煤blico estaba sumamente deteriorado. Hoy d铆a uno puede caminar por el Paseo Puente desde la Plaza de Armas hasta el metro Cal y Canto en forma segura y eso la ciudadan铆a lo nota. Los anaqueles anteriores a estos quioscos ten铆an 40 a帽os y ya estaban obsoletos, yo soy partidario que el uso del espacio p煤blico determina la ciudad y en ese sentido hemos progresando鈥, agreg贸.
Por su parte, Luis Quezada, locatario que trabaja hace m谩s de 50 a帽os en el lugar, dijo estar 鈥渇eliz con este nuevo m贸dulo, ya que adem谩s de lidiar diariamente con los ambulantes ten铆an problemas de inseguridad. La calle est谩 m谩s bonita y llegan m谩s turistas, el lugar se ve mucho m谩s acogedor鈥, indic贸.
En la ocasi贸n el Alcalde adem谩s les distribuy贸 a los fruteros y comerciantes botones de p谩nico en caso de ser v铆ctimas de alg煤n il铆cito o de tener a alguna emergencia, la que est谩 conectada con la Sala Prat, lo que permitir谩 generar el procedimiento correspondiente.