El jefe comunal asistió a la velatón en memoria del joven que fue brutalmente golpeado en el Parque San Borja hace seis años.
El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó en la velatón en recuerdo de Daniel Zamudio, el joven que hace exactamente seis años fue brutalmente golpeado en el Parque San Borja, lo que finalmente le provocó la muerte el 27 de marzo de 2012. La ceremonia, en la que participó su familia, organizaciones de la diversidad sexual, amigos y vecinos del sector.
“A seis años de la muerte de Daniel, lo que debemos decir con más fuerza que nunca es que no toleraremos más crímenes de odio, y que lucharemos por eliminar la discriminación en todas sus expresiones”, dijo el Alcalde Alessandri tras la ceremonia.
El edil destacó que “nuestra Oficina de Inclusión ha estado trabajando para generar integración de las minorías a veces discriminadas por su idioma, nacionalidad, identidad sexual, color de piel, condición socioeconómica, y otras. Hemos continuado colaborando con el Frente de la Diversidad Sexual y las distintas organizaciones que lo componen. Hemos apoyado la realización de múltiples actividades en Santiago, como el izamiento de las banderas LGBT y de orgullo Trans en el Palacio Consistorial”.
Por último, Alessandri dijo que “sin duda que nos queda mucho por avanzar, pero las puertas del Municipio están abiertas para seguir trabajando con todas las organizaciones sociales que quieran un Santiago más fraterno, más unido y sin odio”.