21/07/2020

Alcalde de Santiago participó en seminario Internacional de Cideu

• Alessandri destacó que es necesario repensar la manera en que se organizan nuestras ciudades y que el Covid-19 no debe paralizar los avances.

El Alcalde Felipe Alessandri participó -vía Zoom- en el ciclo de Encuentros Virtuales, organizado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico (CIDEU). En este foro denominado “Planificando las ciudades del mañana: El derecho a la ciudad y las agendas globales en el contexto COVID-19”, participaron también, el Intendente de Rosario-Argentina, Pablo Javkin y el alcalde de Zaragoza- España, Jorge Azcón, entre otros.

Durante su intervención, Alessandri afirmó que “la contingencia no nos puede privar de seguir pensando en nuestras ciudades del mañana”. Lo anterior luego que la comuna de Santiago cumpliera 117 días de confinamiento, superando a New York y Wuhan, esta última donde se inició el primer brote de coronavirus.

El edil sostuvo que esta pandemia nos debe llevar a replantearnos como organizar las urbes, “el coronavirus ha obligado a repensar la manera en que se organizan nuestras sociedades, a crear ciudades más humanas, sostenibles y resilientes, y ese sentido la movilidad también juega un rol fundamental”.

Alessandri añadió que “es necesario contar con espacios más amigables, contar con veredas anchas, ciclosendas, demarcaciones viales, dándole más importancia al peatón y hacer entender que el automóvil no es indispensable para desplazarnos”.

Las autoridades coincidieron en que es necesario pensar en el desarrollo y en las necesidades de los habitantes para hacer ciudades vivibles y pensadas fundamentalmente en temas de densidad y concentración para lograr el éxito.

Este foro lo puede revisar en el siguiente link de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=nzkIp3YVTBY