En un grato encuentro -realizado en los salones del Hotel Plaza San Francisco- el Alcalde de la comuna capital, Pablo Zalaquett, entregó la Beca «Alcalde de Santiago» a 170 jóvenes que cursan la Educación Superior; quienes la recibieron acompañados por sus emocionados padres y apoderados.
Durante el evento, el Alcalde Pablo Zalaquett expresó a los jóvenes: «Nuestro municipio está siempre de lado de ustedes, de los estudiantes que quieren surgir y ser más. En ese sentido, creo que esta beca se constituye como un elemento de equiparación de oportunidades. No quiero que las dificultades económicas sean un obstáculo para alumnos talentosos como ustedes».
La Beca «Alcalde de Santiago» -creada por Joaquín Lavín en el 2004- comenzó con 62 beneficiarios. Este año son 170 alumnos, quienes recibirán 40 mil pesos mensuales durante el primer semestre del año de postulación. Al término de ese lapso, se verifica el cumplimiento del requisito de las notas y se prolonga por el segundo semestre del mismo período.
Entre los becarios hay 25 que estudian, trabajan y son jefes de hogar; 19 son padres o madres y el 72% de quienes ganaron la beca este año son mujeres.
Hasta la fecha se han entregado casi mil becas «Alcalde de Santiago». Las inscripciones para postular se realizan cada año de enero a marzo en el Edificio Bristol (Bandera 960) y en Víctor Manuel 1860.