19/08/2009

Alcalde Zalaquett se reunió con directivas de clubes de adultos mayores de la comuna

Este encuentro, que se realizó en el centro comunitario Carol Urzúa, constituye la primera reunión de su tipo que realiza la Municipalidad de Santiago con todos los dirigentes de los 165 clubes de adultos mayores que funcionan en la comuna.

El objetivo fue conocer sus necesidades, inquietudes y sugerencias para optimizar el funcionamiento y desarrollo del trabajo que se espera realizar con los Clubes.

En la oportunidad, el Alcalde Zalaquett se refirió a los programas que actualmente se están desarrollando y aquellos que se implementarán en el futuro. «Uno de nuestros grandes objetivos es fortalecer su organización social, para que puedan ejercer un mayor protagonismo en la solución de sus problemas, mejorando su acceso a las redes de protección social y una acción más coordinada con las autoridades comunales», señaló.

La municipalidad de Santiago busca fomentar la participación e integración de los adultos mayores, promoviendo su autocuidado, estilos de vida saludables y autoestima, rescatando los roles culturales y grupos de autogestión solidarios, junto con los factores que determinan su identidad y los convierten en una fuerza social relevante en la comuna.Durante la actividad, los adultos mayores realizaron una serie de presentaciones artí­sticas y ofrecieron un esquinazo a las autoridades municipales presentes.