27/05/2010

Alcalde Zalaquett visitará 95 Centros de Madres

Con un cálido desayuno, ofrecido en el auditórium del Museo de Santiago Casa Colorada, el Alcalde Pablo Zalaquett recibió a dirigentas de 95 centros de madres, agrupadas en la Unión Comunal de Centros de Madres, organización presidida por Olga San Martí­n, quien agradeció la ocasión de establecer este contacto personal con la máxima autoridad municipal.

Durante el encuentro, el edil destacó su intención de «poner el municipio a disposición de los vecinos, los que deben solicitar sus servicios» y les anunció que la exposición anual con los variados productos elaborados por los talleres de los centros de madres se efectuará en diciembre, por primera vez, en el céntrico Paseo Bulnes y contará con apoyo de la unidad de Fomento Productivo».

Zalaquett enfatizó que la reunión-desayuno era el inicio de una serie de visitas a los 95 centros de madres para conocer en terreno la realidad y los problemas locales que enfrenta cada organización y acoger directamente las demandas de sus socias.

«Ya está funcionado -dijo el Alcalde Zalaquett- la Casa de la Familia. Allí­ ustedes pueden solicitar charlas con temas de tipo legal, de desarrollo personal y por supuesto con temas vinculados a la familia. En julio operará la Casa del Emprendedor que brindará capacitación y financiamiento a emprendedores».

Finalmente, Pablo Zalaquertt exhortó a las vecinas a que conozcan mejor las históricas atracciones del centro capitalino, invitándolas a integrarse a los tours guiados y gratuitos que ofrece la flamante Oficina de Turismo «Plaza de Armas».