25/09/2014

Alcaldesa asistió a Cumbre de Cambio Climático en la ONU

Fue invitada como parte de la comitiva Presidencial de Chile en su calidad de miembro del grupo de transporte sostenible de la ONU.

En la ciudad de Nueva York se llevó a cabo esta semana, la Cumbre del Cambio climático en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Representantes de 145 países participaron en esta asamblea para hablar sobre calentamiento global. La Cumbre del Clima fue convocada como parte de una iniciativa mundial para revitalizar las aspiraciones y promover medidas frente el cambio climático con miras al diseño de un nuevo protocolo que reemplace al de Kioto, cuyas negociaciones se iniciarán en diciembre, en Lima, y concluirán en París, en 2015.

En la oportunidad la Alcaldesa de Santiago participó en su calidad de copresidenta, en el Grupo Asesor de Alto Nivel de Transporte Sustentable, cuyos miembros estuvieron presentes en la cumbre para desarrollar el trabajo conjunto a futuro cuyo objetivo será aportar en el diseño de recomendaciones para optimizar el sistema de transporte sustentable en áreas urbanas.

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas realizó la siguiente propuesta a los asistentes al encuentro: “les reto a venir a la cumbre con promesas audaces. La innovación, la ampliación, la cooperación y la ejecución de medidas concretas reducirán las emisiones y nos pondrán en el buen camino hacia la firma de un ambicioso acuerdo a través del proceso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”.