27/01/2023

Alcaldesa conmemora Día Mundial de la Educación Ambiental

En el Centro Educativo Ambiental que tiene la Municipalidad de Santiago en el Parque O´Higgins, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental, en compañía de la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

A la actividad asistió la senadora, Claudia Pascual, las concejalas Dafne Concha, Paola Melo y Yasna Tapia, además de representantes de organismos ejecutores del Fondo de Protección Ambiental de la Región Metropolitana; organizaciones e instituciones que trabajan por la ecología y educación ambiental, además de vecinos del barrio Beauchef.

“Como municipio estamos avanzando hacia un nuevo modelo de gestión de residuos, hemos aprobado la compra de 900 composteras para evitar lo que hacemos cada día, que es mandar casi 600 toneladas al relleno sanitario y así poder transformar la vida cotidiana en cuanto a la eliminación de nuestra propia basura”, dijo la autoridad comunal.

Agregó que, en paralelo, se ha integrado al plan anual de desarrollo, un eje medioambiental, que viene a fortalecer la enseñanza y cultura de los y las estudiantes, en los 44 establecimientos educacionales de Santiago.

“Tenemos que ser agentes de cambio, para lograr una transformación y asegurar mejor calidad de vida para los futuros habitantes de la comuna y el país”, enfatizó la alcaldesa Hassler.

Este año el ministerio del Medio Ambiente financiará 122 iniciativas ciudadanas gracias al Fondo de Protección Ambiental.