18/03/2022

Alcaldesa de Santiago llama a la comunidad a vacunarse contra la influenza

Hasta el Centro de Salud Familiar Matta Sur se trasladó, la mañana de este viernes, la alcaldesa Irací Hassler, donde fue recibida por la directora de dicho establecimiento, Magdalena Muñoz, con el fin de constatar en terreno el inicio de la campaña 2022 de vacunación contra la influenza.

La edil hizo un llamado a la comunidad objetiva a realizar dicho proceso que es absolutamente gratuito.

“Comenzamos una campaña que es esencial para proteger la salud de todos nuestros y nuestras vecinas de Santiago. Tenemos a disposición vacunas, por lo tanto todas las personas que estén dentro de los grupos prioritarios recibirán la dosis correspondiente. Quiero invitar a la comunidad a vacunarse y a valorar el esfuerzo del personal de Salud para cumplir con este proceso de inoculación”, señaló.

Si bien existen varios motivos para inocularse todos los años contra esta enfermedad, la más importante es evitar y protegerse de las posibles complicaciones graves que puede acarrear.

La vacunación que comenzó el miércoles 16 de marzo, se extenderá hasta el 16 de mayo y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

Podrán recibir la vacuna inyectable contra la influenza las mujeres embarazadas desde cualquier semana de gestación, personas mayores de 65 años, niños y niñas desde los seis meses y hasta 5to básico, enfermos crónicos desde los 11 años hasta los 64 años. Las personas alérgicas al huevo también pueden recibir la vacuna inyectable contra la influenza.

Es importante señalar que el CAVEI (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud) ha determinado que la vacuna contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se pueden colocar en el mismo momento, es decir el mismo día, siempre y cuando sea una vacuna en cada brazo.