02/08/2021

Alcaldesa de Santiago realiza visita protocolar a Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago

* En la ocasión valoró el gran esfuerzo que a diario hacen las y los voluntarios por la comunidad.

La mañana de este lunes, la alcaldesa Irací Hassler realizó una visita protocolar al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En la oportunidad, la jefa comunal fue recibida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille y del vicesuperintendente Pablo Cortés de Solminihac, ocasión en que hicieron un recorrido por las dependencias ubicadas en Santo Domingo 978.

Así, tras conocer –a través de una presentación- el trabajo de emergencia que realizan los 869 voluntarios en la comuna, el Superintendente Cumsille entregó a la jefa comunal un ejemplar del libro de los 150 años del Cuerpo de Santiago, una placa insignia con el cargo de la alcaldesa así como también un cristal holográfico con el Monumento al Bombero.

Tras la visita, la alcaldesa Irací Hassler, señaló:  “es un tremendo honor poder compartir con el Superintendente Marco Antonio Cumsille y conocer el gran trabajo que hacen cotidianamente con la comunidad, el cual valoramos profundamente y sabemos que nuestros vecinos y vecinas también. Nuestra disposición a un trabajo en conjunto y a seguir apoyando la importante labor que realiza el Cuerpo de Bomberos de Santiago en la comuna”.

Por su parte, Cumsille, agradeció la visita de la alcaldesa y enfatizó “a nombre del Cuerpo de Bomberos de Santiago, es un honor que una mujer nos acompañe en el máximo puesto de la comuna. Nosotros representamos Santiago y nos sentimos muy respaldados por usted”.

Recordemos que el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago fue fundado el 8 de diciembre de 1863, a raíz del incendio que afectó al templo de la Compañía de Jesús, en la que fallecieron 2.200 personas.

En un principio en las dependencias del Cuartel operaban cinco compañías y en la actualidad funcionan sólo las oficinas de administración y Comandancia, así como también un Museo que fue inaugurado hace tres años y en el que se exhiben no sólo la evolución de los uniformes de los bomberos sino que material menor, mangueras, equipos de radio y las imágenes de los 48 mártires del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Cabe señalar que en el presente el Cuerpo de Bomberos de Santiago posee 22 Compañías que prestan servicio a nueve comunas de la Región Metropolitana.