11/01/2024

Alcaldesa de Santiago reconoce a puntajes nacionales de la PAES


Esta ma帽ana la alcaldesa de Santiago, Irac铆 Hassler, se reuni贸 con los 18 puntajes nacionales de la PAES de los colegios municipales de la comuna. Este encuentro tuvo como prop贸sito valorar y reconocer el arduo trabajo, la dedicaci贸n y el esfuerzo de los estudiantes, as铆 como reconocer el aporte de las comunidades educativas de los establecimientos p煤blicos de Santiago y de sus familias en el desarrollo de los aprendizajes y logros alcanzados.

芦Estamos en un proceso muy relevante de recuperar y revitalizar la educaci贸n p煤blica y queremos reconocer en ustedes esa capacidad de poder aprender, sobreponerse, construir un pensamiento cr铆tico y construir condiciones tambi茅n que se ven reflejadas hoy d铆a en un instrumento que es esta prueba禄, dijo Hassler en la cita. 芦Estoy muy contenta y orgullosa de la educaci贸n p煤blica de Santiago, sabemos que tenemos desaf铆os y estamos abord谩ndolos con la comunidad, con poner en el centro el proceso educativo, el proceso pedag贸gico禄.

La alcaldesa tambi茅n destac贸 el trabajo que se est谩 realizando en la mejora de la infraestructura de los colegios y liceos de Santiago, as铆 como el rol que juegan las comunidades educativas en la construcci贸n de mejores centros educacionales.

Por su parte Rodrigo Roco, director de Educaci贸n de la Municipalidad de Santiago felicit贸 a los alumnos y la alumna homenajeados en esta ocasi贸n, destacando el hecho de que se sobrepusieron a serias dificultades, como fueron los dos a帽os de clases remotas debido a la pandemia. 芦Pese a todo eso ustedes obtuvieron un desempe帽o que es realmente sobresaliente, que es de un orgullo. Esto no se dice mucho, pero la comuna de Santiago es la comuna que tiene mayor cantidad de puntajes m谩ximos en su educaci贸n p煤blica de todo Chile禄, dijo Roco.聽

Entre los alumnos destacados se encuentran 15 estudiantes del Instituto Nacional, una del Liceo 1 Javiera Carrera, uno del Liceo Manuel Barros Borgo帽o y un alumno del Liceo de Aplicaci贸n. Durante el encuentro los estudiantes reflexionaron sobre el rol que jug贸 la educaci贸n p煤blica en su desarrollo y los aprendizajes obtenidos m谩s all谩 de lo netamente acad茅mico.聽