24/02/2024

Alcaldesa Hassler participa de la inauguración de las obras de mejora en la plaza Carlos Pezoa Véliz

Una renovada cara fue la que presentó este sábado la tradicional plaza de libreros Carlos Pezoa Véliz, ubicada en las intersecciones de San Diego con Santa Isabel, luego de la inauguración de las obras de mejoramiento que lograron mejorar las condiciones para locatarios y su público.

Este espacio es conocido por sus tiendas de libros usados y nuevos, así como también por la venta de discos y cassettes, y ha sido un punto de encuentro para los amantes de la literatura por más de cuatro décadas.

“Este es un espacio patrimonial, el que por más de 40 años ha aportado al desarrollo de la cultura de nuestro país y que hoy día podemos inaugurar obras de mejoramiento del espacio, el cierre perimetral también para el mayor resguardo, una mejor experiencia para los clientes, con mejoramiento de los locales, que invita a que puedan venir aquí a comprar los libros o música, en este espacio que es parte del patrimonio de Santiago y del país”, dijo la alcaldesa de Santiago Irací Hassler.

Los trabajos fueron financiados por SERCOTEC a través del fondo “Recupera tu Barrio 2022”, con una inversión de $65 millones, beneficiando a los 28 locatarios dedicados a la venta de libros usados y nuevos, así como de discos. Las mejoras llevadas a cabo incluyen los negocios, la infraestructura y equipamiento asociativo (pintura de locales, reparación de puertas y baños y la adquisición de carpas toldos retráctiles); a eso se sumó un aumento de las medidas de seguridad, con la instalaciones de puertas, paredes estructurales y cámaras, además de la implementación de un sistema de alarmas comunitarias. Además, se llevaron a cabo acciones para la recuperación de clientes y aumento de ventas.