28/04/2023

Alcaldesa Hassler realiza Cuenta Pública 2022 ante Concejo Municipal: destaca avances en seguridad barrial e inversión en educación

La alcaldesa de Santiago Irací Hassler entregó este jueves 27 de abril, la cuenta pública 2022 ante el Concejo Municipal, el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y las y los vecinos de la comuna, como parte del compromiso permanente por la transparencia y la comunicación de las actividades y avances de la actual administración.

La líder comunal destacó que el 2022 fue un año complejo, pero positivo en muchos aspectos, destacando que entre enero a diciembre de 2022 el intenso trabajo desplegado en variadas áreas y aún en un contexto con medidas restrictivas por la pandemia del Covid, permite hoy “mirar el futuro con esperanza por los múltiples desafíos y urgencias en los cuales hay que avanzar para seguir poniendo en el centro el buen vivir de nuestras vecinos y vecinas de la comuna barrial y capital de Santiago”.

“Hemos tomado con seriedad y convicción el trabajo por más y mejor seguridad pública”, comenzó relatando la edil, haciendo hincapié en los avances en esta materia que son liderados en la actualidad por el Destacamento Santiago Seguro, porque como Municipalidad “sabemos que es una necesidad fundamental caminar tranquilos por las calles y en ello hemos puesto el trabajo municipal y la colaboración con las instituciones responsables del orden, seguridad pública y la persecución del delito.  Tenemos el derecho a vivir en una ciudad tranquila y segura y para eso vamos a seguir trabajando”.

“Seguiremos en la estrategia de recuperar inmuebles en comisión de delito, porque hemos visto cómo sectores de nuestra comuna han funcionado como centro de operaciones para el narcotráfico, venta de artefacto robados y situaciones delictuales y de violencia”, agregó. Complementando que se dispondrá con apoyo al Gobierno en la implementación de su Plan Calles Sin Violencia que comienza a implementarse.

A continuación, dejamos algunos de los principales avances de la gestión 2022, que se refirieron además a temas de Educación, Participación Ciudadana, Gestión de Residuos, Salud, Igualdad de Género Diversidad e inclusión y Modernización de la Gestión Municipal, entre otros. Todos fueron detallados en el marco de esta Cuenta Pública y que puedes ver en detalle en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=cyvwDg_RwvM