15/09/2023

Alcaldesa inauguró “Punto Morado” en el Parque O’Higgins

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y la Directora Nacional de Sernameg, Priscilla Carrasco, inauguraron los “Punto Morado” en las fondas del Parque O’Higgins. Un espacio donde se entregará información sobre el apoyo disponible para las mujeres que viven violencia de género.

Además, junto a este punto morado el municipio dispuso del Bus de la Denuncia, que tendrá personal de la Defensoría de Víctimas para asesorar en materia de violencia de género y un stand informativo sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual que cuenta con la participación de la Fundación Margen, la Fundación Acceso y Círculo Positivo, todas ellas reconocidas por su valioso trabajo en áreas como el trabajo sexual y la diversidad.

En la instancia, la ministra Orellana agradeció a la “alcaldesa de Santiago Irací Hassler por establecer este punto de seguridad en las fondas tradicionales del Parque O’Higgins. En este espacio además nosotras nos hemos sumado como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con las instituciones parte del ministerio que son el Servicio Nacional de la Mujer y Prodemu para una iniciativa de Punto Morado que va a estar también en la fiesta de la chilenidad en Iquique, en Tarapacá; en la Pampilla, en Coquimbo; en la fiesta de la chilenidad de San Clemente; en el Parque Saval en Los Ríos y también en las fiestas patrias en Los Lagos, es decir, una iniciativa a nivel nacional que tiene como foco la prevención”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler destacó que “queremos tener unas fiestas patrias donde todos podamos disfrutar, celebrar bien, cuidar nuestro parque y también cuidarnos a cada uno y cada una de nosotras y es por eso que hemos instalado este espacio especialmente preventivo en el Parque O´Higgins. Nos enorgullece que sea en alianza con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, así como también con las organizaciones de la sociedad civil. En este espacio van a poder encontrar a nuestra Defensoría de Víctimas que tiene un enfoque preventivo y de género, donde van a poder contar con apoyo sicológico, apoyo jurídico y una primera acogida si es que hubiera cualquier situación que lamentar en términos de acoso”, indicó.

Finalmente, la alcaldesa Hassler agregó que “esperamos que en estas fiestas patrias lo que prime sea el encuentro comunitario, sea el baile, el disfrute y la entretención siempre con prevención y siempre con consentimiento”.