08/04/2022

Alcaldesa Irací Hassler participó en lanzamiento del Plan “Santiago 2050”

Iniciativa impulsada por el Gobierno Regional busca repensar la ciudad y región de los próximos 30 años.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, asistió este jueves 7, al lanzamiento del Plan “Santiago 2050”, impulsado por el Gobierno Regional de la Región Metropolitana, y que pretende  lograr una visión compartida de la ciudad y de la región del futuro. Este trabajo servirá de insumo para la creación de la nueva Estrategia Regional de Desarrollo, el nuevo Plan Regulador Metropolitano, el Plan de Infraestructura y Movilidad y también el Plan de Acción Climática.

En esta actividad participaron alcaldesas y alcaldes de la Región Metropolitana, Consejeros/as Regionales y Seremis de la región, autoridades regionales, académicos y representantes de la sociedad civil, con el fin de dar inicio al proceso de planificación.

A este importante proceso también serán convocados  a participar los vecinos y vecinas, a través de cabildos temáticos comunales, para que el trabajo sea equitativo desde el punto de vista territorial, con integración social y sustentabilidad ambiental.