11/11/2014

Alcaldesa participa del lanzamiento «Plan Veredas» junto al vicepresidente de la república

El plan generará 2.250 nuevos empleos y en la comuna de Santiago contempla recursos para construcción, reparación y mantención de veredas por más de 1.500 millones de pesos.

Con la presencia del vicepresidente de la república, Rodrigo Peñailillo, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el subsecretario de desarrollo regional, Ricardo Cifuentes y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entre otras autoridades, se lanzó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda el “Plan Veredas”.

El plan contempla la construcción, reposición y mantención de más de 300 kms. de veredas en 47 de las 52 comunas de la Región Metropolitana. Actualmente hay 150 proyectos en carpeta los que suman una inversión de 7.118 millones de pesos, que beneficiarán a familias del 92.3% del territorio de esta región.

Según anunció el vicepresidente este plan va a generar 2.250 nuevos empleos en la Región Metropolitana por cuatro meses, lo que impactará de manera positiva a la economía familiar. Las obras comenzarán a ejecutarse principalmente en diciembre y se extenderán hasta marzo o abril.

En la comuna de Santiago en tanto el proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional asignado contempla                   $ 1.522.079.000. Con esos recursos se trabajará en la conservación y reparación de veredas en los sectores comprendido entre las calles Alameda, Santa María, Norte Sur, Vicuña Mackenna y las calles Avenida Matta, Vicuña Mackenna, límite comunal sur, Avenida Viel.

En esos lugares se repondrán 34.022,17 m2 de distintos tipos de pavimentos. Las agrupaciones vecinales (AV) impactadas con estas mejoras son: el triángulo central  y las AV N°s 1, 2,3 y n°s 19, 20, 21, 22, 23, 24,25.

Para dicha instalación se tendrá que verificar la nivelación de las aceras y trazados en el terreno, incorporar rellenos para mejorar la base, y así mantener uniones entre las partes y se deberán eliminar las raíces que estén interfiriendo en la instalación.