15/04/2024

Alcaldesa participa en festejos por el Día de la Comida Chilena

Con una presentación de cueca brava y degustación de platos típicos se conmemoró el Día de la Comida Chilena en el histórico restaurant “El Huaso Enrique”, del barrio Yungay.

Hasta ese local llegó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien bailó un par de pies de cueca chora y compartió con los vecinos y vecinas en torno a diversas y tradicionales preparaciones de la mesa chilena.

“Yo quiero recomendar la cazuela, las humitas con ensalada chilena, los porotos granados, el pastel de choclo y el costillar, que son tan ricos y parte fundamental de nuestras tradiciones”.

En la ocasión, la jefa comunal destacó la importancia de contar con una comunidad activa que trabaja en torno a la red de bolicheros y bolicheras del denominado Distrito Yungay.

En la actividad participó el seremi de Economía, Fomento y Turismo RM, Cristián Rodríguez; la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio RM, Ana Mora Peña; el presidente de Achiga, Máximo Picallo; el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez; el director de Sernatur RM, Claudio Yáñez, la concejala Rosario Carvajal y el administrador y dueño de casa representante del restaurant “Huaso Enrique”, Andrés Rojas.