30/09/2014

Alcaldesa participa en inauguración de túnel que une Costanera Norte con Autopista Central

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá participó ésta mañana en la inauguración del túnel que une a Costanera Norte con Autopista Central en Vivaceta y que permitirá reducir los atochamientos en la intersección de ambas vías de alta velocidad.

Se estima que los tiempos de viaje en esa zona se reducirán de 15 minutos a sólo uno, lo que permitirá darle mayor fluidez al tránsito desde comunas del oriente hacia el centro de Santiago o hacia el sur. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La mandataria destacó que el proyecto servirá para que “el desarrollo debe ser inclusivo y debe permitir que las ciudades sean más integradoras y más gratas de vivir. Con esto los usuarios  ahorrarán minutos valiosos que perdían en congestión y que ahora podrán ocupar para descansar o para estar con sus seres queridos”.

El fin de las obras se estimaba para el primer trimestre de 2015, pero se adelantaron en más de seis meses. La inversión de la obraque pasa por debajo del río Mapocho fue de $33 millones de dólares y tiene una extensión de 760 metros. El proyecto se enmarca en una serie de iniciativas de mejoras en la autopista Costanera Norte, entre las que se cuenta la eliminación de la Rotonda Pérez Zujovic.