27/03/2014

Alcaldesa participa en visita del túnel que conectará Costanera Norte con Autopista Central

Con una inversión aproximada de 30,5 millones de dólares, la obra descongestionará el tránsito de oriente hacia el sur de la capital.

Junto a la Presidenta de la República Michelle Bachelet y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, visitó los avances de las obras de las mejoras de conexión vial entre Costanera Norte y Autopista Central.

La Presidenta Bachelet  se refirió a la importancia de estos proyectos; “la inversión pública es una herramienta muy poderosa de política pública, porque permite mejorar nuestra conectividad, nuestra capacidad exportadora, la entrega de servicios públicos, la productividad de la economía, y a la vez, permite generar empleo”.

Haciendo relación con Santiago y el gran beneficio que traerá esta nueva conexión para la comuna, la Alcaldesa Tohá destacó el diseño subterráneo de las obras: “este era un nudo que estaba muy mal resuelto, que  significaba tiempos de espera que se alargaban dramáticamente, es así como a través de esta obra, que además tiene la virtud de ser subterránea, se va a lograr que el paso sea más expedito desde la Costanera Norte hacia la Autopista Central. Para nosotros como municipio el proyecto debe conectarse con otros importantes planes que tenemos, como es la cobertura techada de la Norte Sur” señaló.

La construcción del túnel fue encargada durante el primer Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet (2006-2010) en torno al llamado Programa Centro Oriente Etapa I y tiene una longitud de 700 metros que conecta en sentido Oriente–Sur la Costanera Norte y Autopista Central. Esta obra, que mejora la calidad de vida de los usuarios, tiene un avance del 92% y la inversión corresponde a un total aproximado de 30,5 millones de dólares.

A la inspección también asistieron el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, el Senador Andrés Allamand; la Diputada Karol Cariola; el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino.