18/09/2015

Alcaldesa presidió almuerzo dieciochero con dirigentes comunales

En el evento participaron alrededor de 300 líderes sociales y vecinales de Santiago.

Cumpliendo una tradición de la Municipalidad de Santiago, la Alcaldesa Carolina Tohá ofreció un almuerzo “dieciochero” a los dirigentes vecinales y sociales que lideran diversas organizaciones vecinales y sociales que se realizó en los salones del Hotel San Francisco.

En el encuentro participaron los concejales Alfredo Morgado, Carolina Lavín, Felipe Alessandri, Pedro García y Leonel Herrera e integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de Santiago (COSOC).

Al saludar a sus invitados, la Alcaldesa Tohá expresó: “Este año nos tocaron unas Fiestas Patrias distintas debido al terremoto que sufrió, una vez más, nuestro país.Hay víctimas y compatriotas que sufrieron la pérdida de seres queridos. Por consideración a ellos hemos cambiado las celebraciones. No todos los chilenos lo estamos pasando bien. Pero sí todos los chilenos tenemos un motivo para estar orgullosos por la manera en que el país se comportó frente a la emergencia demostrando que nos hemos superado y que estamos preparado, como personas e instituciones. Esa fortaleza que hemos demostrado como comunidad nos permite sentirnos orgullosos del país que somos, para quererlo más y para celebrar esta Patria grande que es Chile y una Patria chiquita que somos nosotros en Santiago”.

Durante la jornada se efectuó la premiación del concurso “La mejor empanada de los barrios de Santiago”, cuyo primer lugar lo obtuvo Gloria Requena, de la Junta de Vecinos San Borja. El segundo puesto fue para María Inés Sepúlveda, de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral II y el tercer lugar lo tuvo Carmen Vásquez de la Junta de Vecinos Yungay.

Las felices ganadoras obtuvieron electrodomésticos y un viaje al centro turístico Don Domingo, situado en Olmué. La grata reunión de Fiestas Patrias fue animada por entusiastas parejas de alumnos del Liceo de Aplicación, Liceo de Niñas “Javiera Carrera” y Darío Salas –ganadores del Concurso Estudiantil de Cueca 2015 y por el grupo Los Pastillitas Azules, vinculado al Sindicato de Folcloristas de Chile. Hubo, además, atractivos premios donados por el Hotel San Francisco y que fueron sorteados entre los asistentes.

Almuerzo dieciochero con dirigentes comunales