23/01/2016

Alcaldesa Tohá celebra creación de nuevo sitio web que reúne las 42 Juntas de Vecinos de Santiago

Con el financiamiento de Fondos Concursables de la Municipalidad, la Unión Comunal de Santiago lanzó la nueva página web de la organización que permitirá un medio de comunicación que incentive la participación y la transparencia.

Con un almuerzo en el Restaurant Gabriela del Centro Cultural Gabriela Mistral, las 42 Juntas de Vecinos reunidas en la Unión Comunal de Santiago, dieron la bienvenida a la Alcaldesa de la comuna y a los Concejales entre los que se contaban Luis Vicencio, Alejandro Vega, Carolina Lavín y Alfredo Morgado, para mostrarles la gran noticia que los tiene tan orgullosos, la creación de un nuevo sitio web, financiado con fondos concursables municipales, que permitirá tenerlos en red, y ser una fuente de intercambio de noticias, experiencias, transparencia y mayor participación.

«Los quiero felicitar por esta página web. Es un instrumento de participación, de transparencia, es una herramienta que ocupada activamente, sirve para que los gestores defiendan su gestión. Esto pone a las Juntas de Vecinos de Santiago como organizaciones tradicionales pero también como comunidades de futuro. Podemos hacer un vinculo con nuestro sitio web, ojalá repliquemos y linkiemos mutuamente nuestras noticias. Aquí hubo iniciativa, trabajo, agudeza y persistencia para sacarlo adelante, mis felicitaciones a todos los involucrados y la invitación es a darle uso a este sitio web, que existan comentarios, invitaciones, novedades, para que esta herramienta sea realmente útil y los mantenga vivos», fueron las entusiastas palabras con las que celebró la Alcaldesa Tohá esta iniciativa.

Los vecinos y por cierto, integrantes de organizaciones comunales, pueden dirigirse e interactuar desde hoy desde la siguiente dirección: www.unioncomunaldesantiago.cl