23/06/2014

Alcaldesa Tohá entregó Cuenta Pública a la Comunidad

El informe llamado “Santiago Lugar de Encuentro” lo expuso en el Condominio Blindados, en Porvenir con Víctor Manuel.

La alcaldesa Carolina Tohá se reunió con un centenar de vecinos y dirigentes sociales de la Comunidad de Edificios Blindados, con quienes compartió la Cuenta Pública denominada “Santiago Lugar de Encuentro” donde se refirió al trabajo realizado y los logros alcanzados durante el año 2013.

En su cuenta, la Alcaldesa abordó los tres ejes que conforman su plan de trabajo: igualdad, participación e inclusión y espacios públicos para el encuentro.

En el eje Igualdad, hizo énfasis en el mejoramiento de barrios, con decisiones que consideran los aportes de los vecinos a partir de las consultas vecinales y  presupuestos participativos. En Educación destacó los Claustros Educacionales y el fortalecimiento de los consejos escolares otorgándoles capacidad resolutiva. En el ámbito de vivienda, se refirió a proyectos de vivienda social y la entrega final de las casas del Cité San Francisco.

En el eje participación e inclusión, bajo el eslogan “Decidamos juntos el futuro de Santiago”, se implementaron los cabildos barriales, se creó la subsecretaría de participación y 26 mesas barriales, que trabajan con la comunidad escuchando propuestas y opiniones para aportar con ideas y soluciones a la gestión municipal. Además, se fundó la revista Barrio STGO.

Respecto a Espacios Públicos para el encuentro, a través del Plan Maestro Sustentable para Santiago, surgieron –entre otras iniciativas- una red de ciclovías y las ciclorecreovías. En este encuentro con la comunidad, la Alcaldesa Tohá estuvo acompañada por los concejales Alfredo Morgado, Carolina Lavín y Luis Vicencio.