15/08/2014

Alcaldesa Tohá entregó los Fondos Concursables 2014

A la ceremonia, celebrada en el Círculo español donde se entregaron 441 millones, asistieron más de mil vecinos y dirigentes sociales.

Nuestro municipio entregó los cheques correspondientes a los Fondos Concursables 2014, que constituye un programa anual mediante el cual se financian proyectos orientados a la mejora de la infraestructura y o equipamiento de recintos comunitarios, seguridad en los barrios para proteger y potenciar la vida en comunidad o vinculados a salud, deportes, cultura, medioambiente, turismo social y otros.

Durante el grato encuentro, la alcaldesa Carolina Tohá, destacó: “Este año no sólo se presentaron más proyectos que el año pasado, sino que también aumentamos los recursos en 40 millones. Los Fondos Concursables permiten materializar ideas, proyectos y sueños que surgen de la comunidad. Con este instrumento, año a año, buscamos darle alas a las buenas ideas de los vecinos para que puedan desarrollarlas, aunque no tengan plata, y mediante  estos Fondos las podemos financiar”.

Este año ingresaron 655 proyectos -100 más que en el 2013- de los cuales se aprobaron 475. Tales iniciativas provinieron de diversas organizaciones sociales, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos y del adulto mayor, centros de madres, comités de seguridad y otras agrupaciones. En esta versión, 454 organizaciones de distinto tipo se adjudicaron 441 millones, con los cuales financiarán sus propuestas durante este año.

La ceremonia contó con la participación de los diputados Giorgio Jackson y Felipe Kast, de la  Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés, y de los concejales Alfredo Morgado, Pedro García y Alejandro Vega.

El encuentro –donde hubo premios sorpresas que incluyeron invitaciones a cenas en conocidos restoranes santiaguinos, masajes y cambios de look femeninos y masculinos- concluyó con la presentación artística de Los Mariachis Paredes.