Iniciativa fue presentada por el Ministerio del Interior en conjunto con la PDI.
Una serie de medidas, entre ellas el reforzamiento de la dotación para combatir el microtráfico de drogas, el aumento de recursos para la labor de la PDI y el seguimiento a personas condenadas por ese ilícito una vez que completen su condena, serán parte del nuevo plan creado por la Ministerio del Interior y la PDI para combatir ese tipo de delito.
El programa fue lanzado hoy en la Escuela de la Policía de Investigaciones y en la actividad participaron el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; el Director de la PDI, Marcos Vásquez y alcaldes de una decena de municipios de la Región Metropolitana en las que se aplicará la iniciativa.
La alcaldesa Carolina Tohá fue parte de la ceremonia y aseguró que “es muy importante detener el sufrimiento que genera este tipo de actividad. La manera en que coarta la libertad de las personas, la inseguridad, la pérdida de control en los espacios públicos y las herramientas con las que enfrentamos el micro tráfico se hacen insuficientes. Así que es muy bienvenida esta inyección de recursos, un programa especializado y los municipios nos vamos a comprometer en apoyar la iniciativa”.
El Ministro Peñailillo, en tanto, aseguró que con el programa bautizado como Microtráfico Cero, “tenemos que acabar con el problema de las bandas delictuales que operan en barrios vulnerables y para eso es este trabajo que estamos realizando”.