15/02/2016

Alcaldesa Tohá y el ministro de Salud (s) inauguraron Plaza Promotora de la Primera Infancia

Es la primera de su tipo en Chile con juegos e instalaciones especiales para niños menores de cinco años, construida de acuerdo a estándares internacionales.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Ministro de Salud (s) Jaime Burrows inauguraron hoy la Plaza Promotora de la Primera Infancia, un espacio protegido para promover el juego, el movimiento y la cohesión social en niños menores de 5 años, situado en la Plaza San Isidro.
En la inauguración, a la que asistieron los concejales Felipe Alessandri y Alejandro Vega, la alcaldesa Tohá dijo: “La plaza está pensada para que los niños más chicos le tomen el gusto a la actividad física y a compartir con los demás.

La plaza, con sus juegos y elementos protectores, responde, además, a una necesidad enorme que hay en la comuna donde miles de familias viven en departamentos y hay que crear espacios para que los niños jueguen y se desarrollen al aire libre. El 45 por ciento de los niños chilenos tiene algún problema de sobrepeso y obesidad. Eso está ligado, en parte, a la falta de actividad física”.

Características:
– Pavimento de superficie blanda y drenante.
– Perímetro cerrado con accesos que evitan la salida directa de los niños.
– Juegos infantiles diseñados para uso por menores de 5 años
– Señaléticas indicativas de usos y habilidades que desarrolla cada juego
– Protección de radiación solar a través de toldo con protección UV, pérgola o masa arbórea.

La iniciativa –la primera de su tipo en Chile- se ejecutó a través de Santiago Sano en convenio con la SEREMI de Salud con una inversión de casi veinte millones de pesos, en el marco del Plan Comunal de Promoción de la Salud. Santiago Sano es un programa intersectorial de Promoción de la Salud que busca mejorar la calidad de vida y la salud de 1.8 millones de personas que residen, estudian, trabajan o transitan por la comuna, a través de la promoción de alimentación saludable, actividad física y reducción del consumo de alcohol y tabaco.