06/03/2023

Alcaldesas latinoamericanas debaten sobre las oportunidades y desafíos de la región

Un encuentro de alto nivel organizó la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), para analizar las oportunidades y desafíos de los países, en relación a la promoción de la igualdad de género y el fortalecimiento de los gobiernos locales.

En su calidad de presidenta de la comisión de género de la Asociación Chilena de Municipalidades, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró los liderazgos femeninos en los espacios de poder, la gestión en la conducción de los diferentes gobiernos comunales y los avances desde la perspectiva de género en el quehacer municipal.

“Desde nuestro municipio hemos creado la subdirección de igualdad, trabajamos para consolidar una política barrial de cuidados, hemos abordado la diversidad sexual al interior de nuestras comunidades educativas y contamos con una defensoría de víctimas”, recalcó Hassler.

A esta instancia de diálogo y cooperación en torno a las buenas prácticas municipales -generada por el Banco de Desarrollo de América Latina- participaron alcaldesas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.