13/05/2023

Alianza entre Santiago y Centro Cultural La Moneda llevó más de 8 mil personas a la muestra Premio Santiago Arte Joven 2023

• Entre el 14 de abril y el pasado 13 de mayo, se exhibieron treinta y nueve obras de artistas visuales.

La vigésima tercera versión del Premio Santiago Arte Joven culminó de forma exitosa con más de 8 mil 500 visitantes, quienes acudieron a ver las obras de artistas jóvenes reunidas -por primera vez- en el Centro Cultural La Moneda. Este hito que fue posible gracias al trabajo del municipio y la entidad cultural.

“Agradezco esta cogestión con el Centro Cultural, y especialmente con las y los artistas que con su pensamiento y crítica social nos invitan a reflexionar sobre el Chile de hoy y su futuro”, agregó la alcaldesa Irací Hassler, quien asistió al acto de cierre de la muestra.

Durante la actividad, se presentó el primer catálogo de la exposición que contiene las obras de los artistas.  Además de la edil, participaron la concejala de la comuna, Ana María Yáñez y Regina Rodríguez, directora de la Centro Cultural La Moneda, quien afirmó: “Este encuentro es principalmente mérito del ingenio creativo de las y los artistas, además de ser los embajadores de esta muestra convocando a su familiares y amigos”, finalizó.

Posteriormente, se desarrolló un conversatorio con los artistas, momento que permitió profundizar en las temáticas contingentes y conceptos expuestos en cada obra. Luego, la jefa comunal y los asistentes, realizaron una de las 649 visitas mediadas que se dieron para todo público, en la cual, cada uno de los artistas tuvo la oportunidad de contar el propósito y sentido de su obra.