19/10/2023

Antorcha panamericana llegó a Santiago

En la antesala del inicio de los Juegos Panamericanos y Panaparamericanos 2023, este viernes 20 de octubre, la comuna barrial y capital de Santiago recibió la antorcha con el fuego panamericano de la mano del destacado deportista nacional Sammis Reyes, único chileno en jugar en la NFL, la mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

Relevo de la antorcha que fue encabezado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a personas mayores, niñas y niños, representantes de clubes deportivos, personas migrantes y de todo el amplio espectro de vecinas y vecinos que componen la comuna barrial y capital.

Un recorrido de la antorcha que comenzó en el edificio de Correos de Chile donde fue recibida por funcionarias y funcionarios de esta institución, para luego dirigirse a la calle 21 de Mayo donde se encontraron con representantes de la cuarta Compañía de Bomberos.

Posteriormente, se dirigió a la Plaza de Armas de Santiago donde Sammis Reyes le entregó el relevo de la antorcha a la alcaldesa Hassler, quien acompañada por las vecinas y vecinos hizo el recorrido hasta el próximo relevo llevando el fuego panamericano que representa espíritu y energía de los Juegos.

“Estamos muy contentas y contentos aquí en Santiago de ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Recibimos la antorcha junto a personas mayores, a clubes deportivos, a personas del fútbol ciego de nuestra comuna, a emprendedoras y emprendedores y vecinas y otras personas que son parte de nuestra comunidad, la recibimos la antorcha de un gran deportista Sammis Reyes, a quien le agradecemos ser parte de esta fiesta deportiva”, manifestó la máxima autoridad comunal de Santiago.

“Así que invitamos a todas nuestras vecinas y a todos nuestros vecinos a disfrutar del deporte, de la actividad deportiva y también de este encuentro tan importante y diverso que vamos a tener en nuestra comuna barrial y capital. Aquí en Santiago se viven los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, finalizó la alcaldesa Hassler.

El recorrido por el casco histórico continuó por el Paseo Estado, el Paseo Ahumada, calle New York para finalizar en el edificio del Banco Estado.