16/09/2013

íreas verdes, seguridad y salud principales demandas vecinales en octavo cabildo

Destacó la participación de una niña de 10 años y un joven de 14 quienes señalaron también sus inquietudes en este encuentro, cuyo objetivo es que los vecinos contribuyan a orientar el desarrollo de su barrio y de la comuna.

En el liceo industrial Eliodoro García, vecinos de los barrios Santa Ana, Brasil y Panamá, divididos en comisiones, debatieron durante casi tres horas sobre el tipo de comuna en la que desean vivir y “cómo sueñan Santiago en 10 años más».

Al encuentro asistieron la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y los concejales Ismael Calderón y Alfredo Morgado, miembros del equipo directivo y funcionarios municipales.

Los temas que con fuerza aparecieron en las discusiones de los vecinos fueron “más áreas verdes, más seguridad, mejorar la salud (infraestructura)  mejor atención de salud y solucionar el problema de los perro vagos”.

La voz de la cantante lírica Sara Vera interpretando a Víctor Jara, Violeta Parra  y Verdi alegró la pausa del brake, lo que dio nuevos bríos a los vecinos para entregar las conclusiones al plenario, saludadas con aplausos por todos los asistentes.

Estos encuentros son importantes jornadas de participación ciudadana, donde el fruto de los debates se reflejará en la definición del nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) para el período 2013-2016.