Este concurso se enmarca en la puesta en marcha de la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de la Administración del Estado, que comenzará a regir en abril de 2009.
El proyecto de Santiago, presentado por la Dirección de Obras, se denomina í¢€œIntegración de Web-Mapping y Archivo Digital de Expedientes de Obras de Edificacióní¢€ y su desarrollo implicó digitalizar, aproximadamente, 40 mil expedientes de edificación existentes en el municipio desde 1929 y ponerlos a disposición de la comunidad a través de la página http://catastro.munistgo.cl/doctec/
Los expedientes se agruparon en Obras Nuevas, Ventas por Pisos, Obras Menores, Fusiones y Subdivisiones, Leyes educacionales, Certificados de Informaciones Previas, etc. En tanto que las imágenes í¢€“más de 300 mil- se ordenaron por calle, número, código catastral, tipo de expediente, y dirección de almacenamiento.
Gracias este proyecto es posible acortar los tiempos de espera, de 24 horas a la modalidad on-line.
En el concurso también fueron reconocidas las ideas presentadas por la Municipalidad de Maipú, las Superintendencias de Salud, de Valores y Seguros y de Casinos; el Ministerio de la Vivienda; la División de Organizaciones Sociales (DOS), el Servicio de Impuestos Internos y la Dirección Provincial de Salud del Ñuble.