22/03/2014

Atención especial a automovilistas los fines de semana para renovar permiso de circulación en Stgo.

16 unidades de atención estarán atendiendo los requerimientos de los automovilistas durante este y el próximo fin de semana.

Los 16 módulos ubicados alrededor de la comuna estarán disponibles este fin de semana y el próximo, en horario especial, para atender a los propietarios de vehículos motorizados que aún no hacen el trámite de renovar su permiso de circulación en la comuna de Santiago, según informó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

En efecto, los locales abrirán este sábado 22 desde las 09:30 horas hasta las 16:00 horas, mientras que mañana domingo la jornada se extenderá desde las 10.30 hasta las 16:00 horas. En tanto, el sábado 29 la atención culminará a las 19.00 horas, mientras que el domingo 30 se ampliará hasta las 18.00 horas. El resto de la semana atenderán de acuerdo al horario que se puede consultar en www.municipalidaddesantiago.cl.

Una de las novedades este año ha sido la implementación de 10 equipos móviles que han atendido en servicio gratuito a las empresas; una Van, que se ha instalado en diferentes puntos de la comuna para que los vecinos pudieran acceder de manera rápida y expedita a este servicio; y un call-center para calendarizar las visitas a domicilio para personas que por impedimento físico no pudiesen desplazarse con facilidad.

A esto se suma la recaudación vía internet, que se convirtió en la vía de ingreso con el incremento más fuerte respecto del año pasado, pues aumentó en un 56%. En tanto, dentro de los 16 puntos de renovación de los permisos de circulación que están distribuidos en la comuna, los módulos ubicados en el paseo Huérfanos son los más demandados, teniendo un incremento de los ingresos del 56,9% entre 2013 y 2014.

El pago puede hacerse en efectivo, cheque al día o utilizando tarjetas de débito, tarjetas de crédito bancarias y tarjetas de crédito de casas comerciales (Cencosud y Falabella).

Los locales de atención son:
1. 21 de mayo con Monjitas
2. Paseo Huérfanos con Ahumada
3. Paseo Huérfanos con Morandé
4. Paseo Huérfanos con Mac-Iver
5. Paseo Estado (entre Agustinas y Moneda)
6. Paseo Nueva York con Alameda
7. Parque Portales (con Matucana)
8. Parque O’Higgins (Rondizzoni con Luis Cousiño)
9. República con Sazié
10. Vicuña Mackenna con Avda. Matta
11. Vicuña Mackenna con 10 de Julio