04/09/2023

Aumenta participación ciudadana en los Presupuestos Participativos Santiago

El 31 de agosto culminó la votación de los proyectos de Presupuestos Participativos Santiago 2023, que este año entregó más de 14 mil apoyos a las iniciativas populares y colectivas que levantó la comunidad para el mejoramiento de los barrios.

Tras el término de la votación de las 52 iniciativas individuales y 14 transversales, la Municipalidad de Santiago valoró la participación ciudadana y, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, agradeció el alto interés de los vecinos y vecinas, en este hito democrático de cogestión vinculante.

Desde DIDECO en tanto, detallaron que una vez que se termine de consolidar la información, se comunicarán las cifras definitivas del proceso.

El objetivo de esta instancia de participación es clave para decidir desde la ciudadanía, proyectos que mejoren la calidad de vida de los barrios en materias como seguridad, medio ambiente, infraestructura, movilidad, tránsito, patrimonio y memoria.

Este año la inversión total de Presupuestos Participativos Santiago ascendió a $2.500 millones

Desde los barrios decidimos la inversión municipal