27/11/2015

Autoridades asisten a rompimiento de tramo final de túnel de conexión de nueva Lí­nea 6 del Metro


La construcción de este nueva línea, que irá desde la comuna de Cerrillos a Providencia, beneficiará a cerca de 900 mil personas y cubrirá 16 km en tan sólo 20 minutos.


Este mediodía la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y los alcaldes de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia, recorrieron el túnel de la nueva Línea 6 del metro, el cual estará operativo en el 2017.

Esta visita, que comenzó en la comuna de Cerrillos, contempló el rompimiento del túnel que une definitivamente todo este tramo, que finaliza en Providencia, y que unirá a estas siete comunas, beneficiando a cerca de 900 mil habitantes, que podrán viajar desde Cerrillos a Providencia en tan sólo 20 minutos.

“Esta línea va a ser muy importante, porque conecta a Santiago con varios municipios y, tanto como para nuestros vecinos, como para los de todas estas comunas, que todos los días hacen trayectos a lugares de trabajo, estudio o esparcimiento, va a ser una mejoría a la calidad de vida gigantesca y va a ser un acceso para comunas que tienen enormes dificultades, donde viven chilenos que no privilegiados, sino chilenos que pasan horas y horas haciendo viajes todos los días y gracias a esta obra van a ver mejorada su cotidianeidad de manera muy significativa”, sostuvo la Alcaldesa Tohá.

“Con el pequeño paso de hoy, estamos dando un gran paso para el proyecto y es que éste es uno de los hitos relevantes, porque marca el fin de una etapa constructiva, en un momento en que la línea registra más del 60% de avance y nos sorprende cada semana con el desarrollo de las obras. Este proyecto fue pensado para la gente de Cerrillos que trabajan en Providencia, o quienes viven en Pedro Aguirre Cerda y estudian en Ñuñoa, ya que la reducción de los tiempos de viajes a más de la mitad mejorará su calidad de vida”, sostuvo Rodrigo Azócar, Presidente del Directorio del Metro de Santiago.

La Línea 6 tendrá un recorrido total de 15,3 km, contará con 10 estaciones y estará en operación el 2017, mientras que la Línea 3 lo hará el 2018. En conjunto, las líneas 3 y 6 de Metro implican una inversión de US$ 2.758 millones y, aportarán 37 kilómetros de extensión a la red del tren subterráneo.