24/01/2023

Autoridades llaman a vecinas y vecinos a asistir a concierto ciudadano y copar el espacio público en Plaza Italia

• La actividad, gratuita y abierta a todo espectador, cuenta con el apoyo de los municipios de Santiago y Providencia, así como del Gobierno Regional Metropolitano.

Este próximo jueves 26 de enero, a las 20.00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, junto al Coro Sinfónico, presentará la Novena Sinfonía de Beethoven en el frontis del Teatro Universidad de Chile.

El evento artístico lo organiza y produce la Universidad de Chile en el marco de la celebración de sus 180 años de historia y, el objetivo principal, es convocar a las vecinas y vecinos a volver a ocupar los espacios públicos, participando de una verdadera fiesta de la música, en el lugar más simbólico de las celebraciones de los chilenos y chilenas, como es la Plaza Italia o Plaza Dignidad.

La Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, dijo que el concierto está concebido como un regalo para la ciudadanía y valoró el compromiso de las alcaldías y el Gobierno Regional por la cultura, y su importancia para una convivencia pacífica que estimule el desarrollo de todas y todos.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que iniciativas de este tipo nos permiten apropiarnos de la ciudad y son fundamentales para el buen vivir y bienestar que queremos para nuestra sociedad, con una comunidad activa y responsable en el uso de nuestros espacios públicos.

La instancia convocó también a la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; al Gobernador, Claudio Orrego, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte.

A raíz de esta actividad artística, este próximo jueves 26 de enero el tránsito será suspendido por las calles Alameda Bernardo O’Higgins, Providencia y Av. Vicuña Mackenna, entre las 18.00 y las 22 horas.