16/03/2022

Autoridades municipales inauguraron obras de mejoramiento de fachadas en la Población San Eugenio

·         217 viviendas renovaron sus colores gracias al proyecto municipal, “Pinta tu Fachada”, ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Cordesan.

Este martes 15 de marzo, en el barrio San Eugenio, se realizó la inauguración de obras del proyecto «Pinta tu Fachada» que permitió el mejoramiento de 217 viviendas ubicadas entre las calles San Dionisio, Bascuñan Guerrero, Manuel de Amat y San Alfonso.

A la actividad de presentación de las obras, asistió la alcaldesa Irací Hassler, junto al concejal Juan Mena, el director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Cordesan, Felipe Esbir, además de autoridades municipales y representantes de la junta de vecinos Francisco Bascuñán Guerrero.

La jefa comunal valoró este trabajo, y sostuvo que, «gracias al rol de una comunidad activa, organizada y viva se pueden desarrollar este tipo de iniciativas que permiten embellecer nuestros inmuebles y nuestros entornos”.

“Desde el municipio, también estamos confirmando nuestra intención de construir una mejor ciudad, que considere a todos nuestros barrios para que ninguno quede postergado”, sostuvo la edil.

Asimismo, destacó que “al pintar las fachadas de estas viviendas, se renovaron los colores, pero respetando las tonalidades anteriores. Creo que esto simboliza bien la intención de revitalizar estos espacios, pero recordando el pasado y la trayectoria de esta zona donde han convivido tantas generaciones”.

Finalmente, Alejandra Martínez, una de las residentes beneficiadas con el Proyecto, manifestó su alegría por esta nueva imagen que proyectan sus viviendas y agradeció a las autoridades por el acompañamiento de los funcionarios municipales en el proceso.

Cabe destacar que el objetivo de la intervención corresponde a la revitalización de un barrio emblemático para la comuna, el cual no había sido intervenido hasta la actualidad.