13/12/2014

Barrio Victoria celebra su dí­a de ofertas en cuero y calzados hasta las 20 horas

La actividad, en colaboración con la Municipalidad de Santiago, es parte de los panoramas incluidos en la «Navidad de corazón» que se celebra durante este mes en la comuna.

Un dí­a completo de ofertas, de comida al paso y música. Eso es lo que les espera a los visitantes que paseen hoy por el barrio Victoria, en busca del mejor calzado o la cartera perfecta para el mejor regalo durante la próxima Navidad. La actividad se concentrará en la calle Victoria, entre Chiloé y San Diego, en más de 80 locales, en su mayorí­a del rubro calzado y artí­culos de cuero, los que se adhirieron a este dí­a de ofertas, identificados con el sello del municipio y cuyo compromiso es tener rebajas para el público de, al menos, un 20%.

Esta iniciativa está liderada por los empresarios de la Cámara del Cuero y el Calzado del Barrio Victoria, cuyo Presidente es el productor de zapatos Jorge Espinoza, y al que se le han sumado otros productores y emprendedores que no están asociados a la Cámara, como resultado del trabajo de territorio efectuado por la DIDEL . Victoria es el barrio que concentra la mayor cantidad de artesanos productores de calzado nacional de la Región Metropolitana.

Son productos hechos con manos chilenas, de gran calidad y queremos invitar al público a venir a estos barrios esta Navidad, a no ir sólo a los grandes centros sino que venga a los barrios tradicionales, a mirar estos productos que los hacen chilenos y que son de excelencia. También ayudar que, en esta época cuando vayamos de compras, que esto no es el consumo por el consumo, sino comprar cosas de calidad, cosas buenas, cosas que tienen un sentido porque este barrio tiene una enorme tradición. Nosotros como municipio estamos apoyando, tenemos una red con los locatarios, con la cámara de comercio del barrio Victoria, para potenciar el sector y ponerlo en valor», explicó la alcaldesa Carolina Tohá durante su recorrido por los talleres y zapaterí­as.

Durante esta jornada estarán abiertas heladerí­as, cafeterí­as, carros de comida sobre ruedas, y puestos con 12 artesanas. Además, en la Plaza Tierra Santa, se presentarán las bandas Puerto Cuba, Catakiff y un grupo de tango del Centro Comunitario Carol Urzúa.