26/02/2016

Barrio Victoria impulsa comercio local con Feria de Calzado Escolar

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, y desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, los locatarios del sector tendrán una serie de ofertas para que padres, apoderados y estudiantes aprovechen de hacer sus compras de último minuto, privilegiando la manufactura nacional, excelente calidad y precios convenientes.

Todo en cueros y calzados es lo que promete el tradicional Barrio Victoria, donde más de 140 empresas constituyen un importante polo económico con fábricas y talleres, comercio de zapatos y cueros de factura nacional, además de restaurantes y almacenes.

Este mediodía, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la Directora de SECPLAN de la Municipalidad de Santiago, Alejandra de la Barra, y dirigentes de la Cámara del Calzado de Barrio Victoria, dieron inicio a la Feria de Calzado Escolar que, a través del Plan de Barrios Comerciales impulsado por el Ministerio de Economía, Sercotec y la Municipalidad, ha querido potenciar los emprendimientos ubicados en calle Victoria entre las calles Chiloé y San Diego, que es donde se concentran gran parte de los productores de calzados, talabartería y curtidos de cuero de la capital.

Una de las características especiales de este barrio es su configuración espacial, donde se mezclan tanto comerciantes como residentes, ya que gran parte de los productores y artesanos viven en el sector. Entre tiendas, talleres y fábricas nace esta calle que se transformó a través de las décadas en un clásico del calzado “hecho en Chile”, con el cuero como gran protagonista.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, ejecutado por Sercotec y una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, busca impulsar el desarrollo comercial y urbano de sectores tradicionales del país donde convergen residentes, pequeños negocios y comercio local. De los 60 barrios seleccionados en todo Chile, 11 se encuentran en la Región Metropolitana, con dos en la comuna de Santiago: San Diego y Victoria.