Un Nuevo Punto de Encuentro

El Boulevard Gastronómico, conformado por una serie de locales comerciales del rubro, se emplaza a lo largo del tramo continuo del Portal Bulnes y cuenta con terrazas ubicadas en la explanada oriente de la Plaza de Armas. De esta forma, el espacio cuenta con el mobiliario necesario para una grata experiencia, tales como como mesas, sillas, parasoles, cierros, que permiten disfrutar del recinto de manera similar a como ocurre en otras plazas de carácter mundial. Todo lo anterior se realizó con las autorizaciones del Consejo de Monumentos Nacionales y Direcciones de la I. Municipalidad de Santiago.

Recuperación del entorno

Siguiendo la misma líena de trabajo, se realizó una intervención completa de mejoras para recuperar el interior del Portal Fernández Concha. Esto incluye mejoras en luminarias, pisos, cenefas de kioscos internos, respiraderos, etc., así como las fachadas exteriores de cara a Plaza de Armas, que significa la restauración de las 7 vitrinas y dos kioscos en los cabezales de dicho portal. Estos últimos serán destinados a actividades turísticas y municipales.

Plan General Plaza de Armas

En paralelo al proyecto, se trabajó en una propuesta de mejoramiento de mobiliario urbano,  tanto para ajedrecistas como pintores, homologando la imagen objetivo de la plaza al ejercicio de ambos oficios. Y lo mismo en renovar y aumentar la señalética informativa – normativa del lugar que incluirá indicaciones turísticas.

Seguridad

Complementariamente a las medidas de seguridad del  Plan Comercio Justo, para neutralizar el comercio ambulante ilegal y usos no autorizados de espacios públicos, se configura un Plan de Seguridad para el sector, con privados y residentes en apoyo a materializar el Kilómetro Cero como un lugar de encuentro limpio, seguro y ordenado.

Ícono Marca SANTIAGO

Es una propuesta de intervención urbana -regalo de la empresa TURISTIK- que busca posicionar como ícono visual de la comuna capital cuatro letras blancas (STGO), tal como ocurre en varias ciudades del mundo. Son 4 letras metálicas volumétricas de color blanco, cuyo tamaño es de 2 mts de alto x 70 cm de profundidad y un peso total cercano a las 4 toneladas.

Está emplazado en la Plaza de Armas, lugar patrimonial, turístico y cultural de la comuna, donde los visitantes podrán fotografiarse junto a estas letras, que se convertirán en un icono visual de la comuna.



Abrir