01/07/2013

CABILDOS TERRITORIALES EN LA COMUNA DE SANTIAGO

Los Cabildos Territoriales son jornadas de participación ciudadana en los cuales los vecinos y vecinas dialogan sobre temas comunes y de interés relacionados con el entorno en el que residen, comunicando y priorizando en conjunto sus deseos, necesidades y aspiraciones para el barrio donde viven.

Los resultados de todos los Cabildos Territoriales permitirán establecer objetivos y metas que orientarán el desarrollo de la comuna, los cuales quedarán plasmados en el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) de Santiago 2013-2016.

El PLADECO es un instrumento de planificación de la gestión municipal que comprende un conjunto de objetivos, metas, programas, proyectos y presupuestos que informan y guían la gestión del gobierno local. Su objetivo es dirigir la gestión del municipio hacia el mejoramiento de las condiciones de la población y del territorio comunal.

Los Cabildos Territoriales constituyen la instancia de participación ciudadana donde los vecinos y vecinas definen cómo quieren que sea este desarrollo a través de la definición de temas prioritarios. De esta forma, los vecinos y vecinas deciden su futuro y el futuro de la comuna.

Se realizarán 23 Cabildos Territoriales en la comuna durante los meses de julio a septiembre.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DAREMOS A CONOCER LA CALENDARIZACIÓNDE LOS MISMOS.