25/02/2016

Plataforma en lí­nea y módulos móviles facilitan pago del Permiso de Circulación en Santiago

A través de Internet y con dos camionetas que recorrerán la comuna el Municipio acerca este trámite anual a los propietarios de automóviles.

Una plataforma de pago electrónico que busca hacer más rápido, eficiente y cómodo el proceso, 17 módulos de atención en distintos puntos y dos camionetas que recorrerán la comuna son parte de las medidas que la Municipalidad de Santiago ha preparado para el pago de los Permisos de Circulación este año.

Una de las principales innovaciones de esta ocasión es la implementación de dos camionetas que recorrerán plazas y condominios de la comuna con el objetivo de facilitar el pago a personas mayores y con problemas de desplazamiento que residan en sectores alejados de los módulos de pago presenciales. Los vehículos contarán con  un cajero, funcionarios municipales y un vendedor de seguros obligatorios. El pago en estos módulos móviles se llevará a cabo con tarjetas bancarias.

El pago en línea, modalidad implementada por la Municipalidad de Santiago hace tres años y que ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo, donde tan solo en febrero ya se ha recaudado una suma cercana a los 220 millones de pesos, se puede realizar a través de www.santiagoenlinea.cl hasta el 5 de abril, fecha de cierre de la campaña de pago de permisos por parte del principal municipio capitalino.

A propósito de las facilidad en las modalidades y formas de pago, el Director de Transito del municipio, César Valarezo, detalla que “las dos camionetas que van a recorrer distintos puntos de la comuna, se moverán especialmente en plazas, recorrerán el Barrio Meiggs, van a estar en el Registro Civil, en condominios, en horario extendido hasta las 20 horas. A su vez vamos a tener entre 10 a 15 equipos móviles que son los que atienden a las empresas que nos llaman para atender sus servicios, por ejemplo en Bancos y grandes empresas. Respecto a esta modalidad, y a través del sitio web www.santiagoenlinea.cl, las empresas solicitan el servicio a pci@munistgo.cl y estos módulos se instalan en cada oficina.

Otro de los mecanismos de pago es de manera presencial en alguno de los 17 módulos distribuidos en diversos puntos de la comuna, los que atenderán de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:30 en horario continuado; sábados hasta las 18 horas y algunos domingos entre las 09 y las 14 horas.

El pago de los Permisos de Circulación representa un importante ingreso para la gestión municipal y permite realizar obras y programas sociales en beneficio de todos los vecinos de la comuna.

¿Dónde puedo renovar mi permiso?
Este año dispondremos de 17 módulos de atención personalizada en diferentes puntos de la comuna, estos son: