27/04/2023

Cerro Santa Lucía alberga nueva versión del Festival Ñam

Bajo el lema “cambiemos el mundo comiendo”, fue inaugurado el festival de gastronomía y cultura latinoamericano, Ñam 2023, en el cerro Santa Lucía de Santiago.

El evento tendrá diversas instancias para fomentar el emprendimiento de pequeños y medianos empresarios de diferentes regiones del país, en lo que será el espacio Ñam Mercado, que pretende trasladar al público, en un recorrido por Chile, sus productos, platos y sabores.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró el retorno del festival a la comuna y señaló la importancia de ocupar los espacios públicos de manera virtuosa, limpia y responsable.

Además de distintos restaurantes y food trucks, el festival incluye delicadeces como las cada vez más conocidas carnes ahumadas de CuracaRibs, comida vegana a cargo de Siam Thai, y dulces tradicionales de Dulcería Fiol, entre otros emprendimientos gourmet.

“La cocina no solo es cultura, es una herramienta de transformación social”, señaló finalmente el director y cofundador de Ñam, Rafael Rincón.

El festival estará abierto al público hasta el 30 de abril.