04/08/2023

Termina la semana mundial de la lactancia materna

Con reconocimientos a quienes han aportado a fomentar la lactancia materna en la comuna, la Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Salud, Desarrollo Comunitario y Subdirección de Desarrollo Económico Local, puso término a las actividades de conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna.

En la oportunidad se dieron a conocer los resultados de concursos de fotografías y relatos relacionados a la responsabilidad de la crianza en la primera infancia, en el que participaron usuarias y usuarios de todos los CESFAM de la red municipal.

“Amamantar es una acción fundamental para sostener la vida, y no debe ser mirada bajo ningún punto de vista prejuicioso. Hoy podemos decir que Santiago es un espacio amigo de la lactancia”, señaló la alcaldesa Irací Hassler, tras participar del evento, donde también destacó el hito sello espacio amigo de lactancia, para restaurantes, cafeterías y hoteles.

Esta semana mundial se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto y busca crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna, para alcanzar la meta nacional que es lograr que el 60% de los niños y niñas, reciban lactancia materna exclusiva, hasta el sexto mes de vida.