29/01/2013

«Cine en su plaza» se toma los barrios de Santiago en Febrero

• Todos los viernes y sábado de febrero, incluido el primer fin de semana de marzo, un cine itinerante que cuenta con proyectores a energía solar, recorrerá las plazas de la comuna iluminando las noches veraniegas en los diversos barrios de la comuna.

• El recorrido de este cine en tránsito tendrá sus paradas en: Plaza Yungay (01 feb), Plaza Brasil (02 feb), Plaza Panamá (08 feb), Plaza Corregidor Zañartu (09 feb), Plaza San Borja (15 feb), Plaza Huemul (28 feb), Plaza Bogotá (01 mar), Plaza Arauco (02 mar), entre otras.

Un niño que quiere darle vida a un robot autómata; animales de un zoológico intentando un viaje de vuelta a Nueva York sin que los descubran; una anciana que disimula su estado senil a su hija para que no le quite sus bienes. Historias como éstas podrán disfrutar los vecinos de la comuna de Santiago a partir del próximo viernes 1 de febrero, fecha en que se dará inicio a “Cine en su plaza”, un panorama cultural que contempla la exhibición de películas en diversas plazas de la comuna y que además tendrá un componente ecológico: en esta actividad, se emplearán proyectores de energía solar que estarán instalados en las plazas desde tempranas horas y que cuentan con aproximadamente 8 horas de duración.

“Cine en su plaza” es un panorama completamente gratuito y viene a desmitificar la creencia de que en Santiago no pasa nada durante febrero. Fieles al nuevo espíritu del municipio destacado en el slogan “Santiago, ciudad de barrios”, lo que pretende esta actividad es reunir a los vecinos en los espacios públicos a través de actividades recreativas y culturales.

La oferta es variada, centrándose en películas de temática familiar y especialmente infantiles como “La Era del Hielo 4”, “Madagascar 3”, “La Princesa Mononoke”, “Valiente” y “Hugo” del director Martín Scorsese.  Sin embargo, uno de los aciertos de esta programación es la presencia de importantes filmes nacionales como “Gatos viejos” del director Sebastián Silva (“La Nana”) y del premiado documental “Nostalgia de la luz”, del realizador Patricio Guzmán. Una oportunidad única y original de disfrutar del buen cine en estas frescas tardes de verano.