24/01/2023

Cité San Isidro: comunidad feliz por mejoramiento de espacios comunes

A paso firme continúa avanzando el Programa de Recuperación de Cités y Pasajes de la Corporación de Desarrollo de Santiago (Cordesan). Esta vez los beneficiarios fueron las vecinas y vecinos del inmueble San Isidro, donde se realizaron obras de mejoramiento en espacios comunes.

Estas consistieron en reparación de cámaras de alcantarillado del acceso al edificio, cambio de matriz de agua potable, pavimentación con baldosas, canalización de aguas lluvias y sumideros, obras que entregarán una mejor calidad de vida a los 55 residentes que se distribuyen en 12 viviendas interiores que posee esta comunidad, por un monto superior a los $44 millones.

Asimismo, el proyecto contempló nueva techumbre, instalación de cortafuegos, cambio y regularización de sistema eléctrico al interior de las viviendas, todo esto a través de recursos proporcionados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo y, que gestionó el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, remarcó que el foco municipal es revitalizar los cités , ya que “en ellos se resguarda la vida de barrio en comunidad”.

Los residentes en tanto, valoraron el esfuerzo compartido entre la dirigencia y la Municipalidad y el modelo de Cogobierno vecinal, que permite innovar en la gestión pública de los barrios, pero con directa participación ciudadana.

María Teresa Rodríguez, vecina del Cité San Isidro, se mostró feliz por el resultado del trabajo y dijo que en una segunda etapa, abordarán los problemas de seguridad del entorno, residuos y basura en espacio público y el despeje de veredas para el tránsito de peatones.

La inauguración de los mejoramientos terminó con el tradicional corte de cinta realizado por los vecinos y vecinas, la jefa comunal y la concejala, Camila Dagnino.