21/08/2009

Club México cumplió 75 años de vida

Una emotiva ceremonia se vivió el 19 de agosto pasado con motivo del 75í‚° aniversario del Club Deportivo, Cultural y Social México, institución que desde 1934 se dedica a fomentar el deporte especialmente la práctica del boxeo y ahora también el Taekwondo, labor que fue reconocida por el municipio de Santiago.A la velada asistieron el Embajador de México, Sr. Mario Leal Campos, el presidente del Club México, Eduardo Ramí­rez, junto a una gran cantidad de socios, vecinos y deportistas, quienes junto al Alcalde Pablo Zalaquett, revivieron parte de la historia de esta gran institución.En ese contexto, el edil metropolitano valoró especialmente el esfuerzo y perseverancia de un puñado de personas que ve en la práctica del deporte una oportunidad para llevar adelante una vida sana. «Quiero destacar especialmente la labor dirigencial, que a punta de entusiasmo y esfuerzo ha sido capaz de hacer perdurar en el tiempo un proyecto deportivo y de vida, entendiendo que en la fascinación y práctica del deporte hay valores duraderos que nos permiten ser mejores personas», señaló.Por su parte, el Embajador de México, Sr. Mario Leal tuvo palabras de agradecimiento tanto para los dirigentes deportivos como para las autoridades municipales. «Ha sido muy importante el empuje que los dirigentes han puesto en este proyecto que ha sabido llevar muy en alto el nombre de México, gracias a ustedes y a la Municipalidad de Santiago por ayudar a que el Club México siga siendo una realidad», sostuvo la autoridad diplomática.A su vez, el presidente del Club México, Eduardo Ramí­rez, realizó una emotiva exposición relatando detalladamente la historia del Club, sus principales figuras deportivas y los desafí­os que tienen por delante, junto con agradecer al Municipio por el homenaje recibido. «Este gesto nos impone el compromiso de ponernos a disposición de la I. Municipalidad de Santiago en el ámbito de nuestras fortalezas, y de seguir impulsando el nombre y la acción del México a favor de la juventud, del hombre de bien y de la sociedad», indicó.í‚ En la actualidad el Club México, que durante varias décadas fuera semillero de importantes púgiles nacionales, desarrolla diversas actividades deportivas, culturales y sociales, no tan solo entre sus socios, sino que acogiendo además a diversas organizaciones de la comunidad.